Creamos y producimos eventos virtuales híbridos profesionales adaptados a sus necesidades

EVENTOS HÍBRIDOS

Nueva fórmula

La COVID-19 ha supuesto un duro golpe para los eventos presenciales, la crisis, también ha traído consigo toda una corriente de aire fresco al sector de los eventos. Están en pleno auge las nuevas fórmulas para las reuniones como, por ejemplo, los eventos híbridos: una modalidad que toma lo mejor de las citas presenciales y las virtuales que ya es un éxito en todo el mundo.

Integración audiencias

Un evento híbrido es aquel que se lleva a cabo en un lugar físico con un aforo presencial limitado, al que también asiste una audiencia virtual. Los dos tipos de audiencias pueden interactuar, cada uno de forma diferente pero con el mismo sentido. 

Adaptación

Para el desarrollo de los eventos híbridos, así como de los eventos 100% digitales, donde no existe encuentro físico entre los participantes, la tecnología se ha ido integrando y adaptando cada vez más en este tipo de reuniones.

DIFERENCIAS

Es importante no confundir el streaming (transmitir en directo sin público presencial) con lo que realmente significa desarrollar un evento híbrido.

Contenidos más dinámicos

La razón es que, para que un evento sea considerado “híbrido” (transmitir en directo con la presencia de público presencial limitado) ha de aportar algo más tanto a los asistentes presenciales como a los virtuales: debe ofrecer contenidos más dinámicos, de gran calidad y brindar la opción de interactuar en todo momento con todos los usuarios, incluso con los virtuales.

Experiencia

Como resultado, los asistentes virtuales deberán vivir la misma experiencia que quienes asisten físicamente a la reunión. Es un gran reto conseguirlo  que se consigue con la creación de un contenido de calidad, capaz de involucrar a todos los asistentes.

La experiencia virtual de un evento se puede mejorar con herramientas y estrategias de interacción social.

 

Todo ello para lograr una mayor asistencia de una audiencia más comprometida. Esta experiencia híbrida desbloquea el potencial para que alcance una asistencia global a una fracción de los costos tradicionales.

 

  El evento virtual también produce la ventaja de crear una cartera de contenido de video que se puede reutilizar para su marketing en línea, materiales de capacitación y canales sociales. 

¿tienes alguna duda o quieres empezar con tu proyecto?

¡¡¡Contacta con nosotros, te ayudamos!!!

Cómo organizar eventos híbridos de éxito

Uno de los aspectos a tener en cuenta a la hora de diseñar un evento híbrido es que el programa del evento presencial no será válido de ninguna manera cuando se trate de pasar al formato híbrido. Si lo que pretendemos es crear un evento híbrido de éxito, tendremos que rediseñar la experiencia por completo partiendo de esta premisa, de manera que los asistentes virtuales sientan que su participación es tenida en cuenta en todo momento.

Creatividad

No hay duda de que en el entorno online la capacidad de atención se ve notablemente mermada. Por eso, tanto los eventos 100% virtuales como los híbridos deberán seguir una metodología concreta basada en la creatividad y, sobre todo, que adapte el ritmo para evitar que los asistentes online “desconecten”.

Control total del evento híbrido

En los eventos híbridos tenemos control exacto y exhaustivo de todo lo que acontece tanto en el mundo digital como en el evento presencial, esto evita imprevistos y permite que todo se desarrolle sin ningún tipo de problema: la organización y cumplimiento de los horarios establecidos en la agenda, acceso y control de los asistentes, etc.

Control de los asistentes

Los eventos híbridos virtual permiten tener un control exhaustivo de todo lo referente a los asistentes: conocer a los invitados, los asistentes que han confirmado su asistencia, la llegada y acceso de los invitados al evento presencial o virtual donde se desarrolle el evento y todo en tiempo real, contando siempre con la información actualizada para todas las personas que se encarguen de este control.

Transmitimos en las principales plataformas de streaming

Principales ventajas de los eventos híbridos

Ventaja

Una de las grandes ventajas de los eventos híbridos es, sin duda, la facilidad para multiplicar la audiencia. A muchas personas les resulta complicado asistir presencialmente a las reuniones, pero sí podrán hacerlo de forma virtual. Otra gran ventaja es que todo el contenido del evento podrá permanecer en el entorno online el tiempo que los organizadores decidan.

Visualización bajo demanda

Por ello, tanto los propios asistentes al evento podrán acceder a él una vez finalizada la reunión, como aquellas personas que no pudieron participar en el momento del evento podrán visualizar el contenido a posteriori. Y como no todo el mundo se siente cómodo en el entorno virtual, es también una ventaja la capacidad que tendrán los propios usuarios para decidir de qué forma desean asistir al evento.

Compromiso e interactividad

Al igual que un evento en persona, un objetivo clave de los eventos virtuales es involucrar a la audiencia. Logramos altos niveles de compromiso al crear oportunidades para que los asistentes interactúen y participen con el contenido y otros invitados. Nos aseguramos de que, aunque los asistentes estén delante de una pantalla, se pueda lograr el mismo nivel de compromiso que lo haría de forma presencial.

Interacción del participante

Las encuestas en vivo, el levantamiento de manos virtual, las sesiones Q&A (preguntas y respuestas), el chat de la audiencia y los llamados a la acción personalizados hacen que los eventos virtuales sean una experiencia atractiva para tus invitados.

PRODUCCIÓN CLASICA, CONTENIDO DISPONIBLE EN CUALQUIR MOMENTO

Ofrecemos la producción de vídeo clásico y post-producción. Es posible realizar un evento para su visualización en diferido o que esté disponible después de la transmisión en directo. Nos encargamos de producir vídeos para tu estrategia de marketing digital que podrás compartir a través de tus redes sociales o para distribución en servidores de vídeo como Youtube. De esta manera, no existe impedimento para que tus clientes o tu personal pueda ver el contenido en cualquier momento.

¿tienes alguna duda o quieres empezar con tu proyecto?

¡¡¡Contacta con nosotros, te ayudamos!!!

MONETIZACIÓN DE UN STREAMING

Es uno de los métodos más sencillos de monetización de vídeos. La ventaja de la inserción de publicidad en vídeos, es que no tiene coste ni para el espectador, ni para el propietario de los vídeos, el anunciante lo asume todo. La publicidad en vídeos puede ofrecerse mediante formato de banners, pre-roll (el anuncio aparece al inicio del vídeo), mid-roll (el anuncio aparece durante el transcurso del vídeo), etc.

En el pago por visión, los usuarios deben pagar una tarifa para acceder al vídeo o al directo. Una de las ventajas del pago por visión es que evita la divulgación del contenido. En este método de monetización, es aconsejable dejar al espectador ver una previsualización del vídeo sin coste, para que pueda tener una idea general del contenido por el cual va a pagar, también es recomendable poner una tarifa razonable para obtener un mayor número de ingresos.

El pago por visión puede aplicarse en casos como:

  • Películas o contenidos con derechos de distribución.
  • Eventos deportivos.
  • Cursos o vídeos formativos, etc.

A diferencia del pago por visión, en la suscripción el usuario pagará una cuota mensual por acceder al contenido. La suscripción puede ser la opción más apropiada para los editores o canales de contenido, para que los usuarios puedan ver en repetidas ocasiones (por ejemplo, cursos de formación) o contenido que se publique con regularidad (por ejemplo, series de televisión). En estos canales de suscripción, el contenido, suele estar más ordenado además de tener una estructura mucho más amigable que podamos encontrar en canales gratuitos.

esos.

¿QUÉ OFRECEMOS?

¿No estás familiarizado con la filmación y la transmisión? – No se preocupe, nuestro objetivo es desmitificar todos los aspectos de la transmisión por Internet, lo que significa que puede relajarse y disfrutar del proceso creativo.

 

Podemos ayudar con tanto o tan poco de la producción como sea necesario, si necesita un ingeniero de sonido y PA, iluminación o una empresa de diseño de escenarios, háganoslo saber.

Hemos agregado muchas funciones interactivas para que sus espectadores puedan realmente interactuar y participar, como salas de chat, encuestas, hacer una pregunta, votar y redes sociales.

 

Las redes sociales son una excelente manera de interactuar y crear una audiencia, también podemos transmitir en vivo a Twitter, FaceBook y YouTube.

Streaming simultáneo de multidifusión

La transmisión multidestino le permite transmitir su evento por Internet simultáneamente a múltiples plataformas, incluidas Facebook, YouTube y Twitter, utilizando solo un codificador (y, por supuesto, un operador de transmisión amigable EventStreaming.TV).

La multidifusión requiere un poco más de ancho de banda de la red que está utilizando para transmitir, pero con las altas velocidades de banda ancha de hoy en día, no debería ser un problema. 

 

Transmisión de múltiples tasas de bits

Somos una empresa profesional de transmisión web y transmitimos en múltiples tasas de bits para que se pueda visualizar en diferentes dispositivos.

Determinamos automáticamente el ancho de banda de sus espectadores y transmitimos la mejor versión posible de su video. De esta manera, sus espectadores podrán ver la más alta calidad sin tartamudear ni almacenar en búfer.

Visualice en cualquier dispositivo, en cualquier momento y en cualquier lugar.

A medida que más y más negocios se realizan fuera de la oficina, las compañías móviles han aumentado la velocidad y la confiabilidad de sus redes 3G y ahora 4G, lo que significa que ahora podemos transmitir en lugares con poco o nada de Internet fijo.

 

Un servicio de Internet satelital ofrece altas velocidades de carga y descarga, y le permite conectar cualquier cantidad de dispositivos a Internet a través de una red o un enrutador Wi-Fi.

 

Somos una empresa profesional de transmisión web y nos asociamos con proveedores de Internet para eventos a fin de brindar la mejor solución para su ubicación.

¿Necesitas ayuda?